Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Festival Pukañawi abre convocatoria

 

La Red de Festivales de Cine de Derechos Humanos tiene abierta la convocatoria a la XIII Edición del Festival Internacional de Cine de los Derechos Humanos de Bolivia, “El Séptimo Ojo es Tuyo”.

Todas las obras a participar deberán haber sido filmadas a partir del año 2015, entre las categorías se encuentran: corto, medio y largometrajes, ficción, documental y animación. Estos deben ser producidos para cine y televisión en español o subtítulos en este mismo idioma, con copia enviada antes del 28 de abril del presente año en formato DVD o BluRay, sistema NTSC o PAL.

El objetivo es que estas cintas puedan defender los derechos humanos y a la vez sirvan de inspiración al Estado de Bolivia. Esta exposición de derechos humanos de todo el mundo se realizará de forma gratuita al público, en donde el tema central será “el cine no es inocente”.

Esta nueva edición tiene como sede principal salas de cine de Sucre y además realizará un recorrido itinerante en diferentes ciudades, municipios y comunidades de Bolivia. Este festival se desarrollará del 14 al 20  de agosto de 2017.

El jurado estará integrado por personalidades del séptimo arte y especialistas en derechos humanos

Las obras deben enviarse a:

Centro de Gestión Cultural Pukañawi

XII Festival de Cine y Derechos Humanos de Bolivia

Calle Capitán Manchego No. 197

Sucre, Bolivia

Tel/fax (591 4) 6420901

Mayor información:

www.festivalcinebolivia.org

pukanawi@gmail.com