Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Festival Nicaragüense de Cine y Audiovisuales, FNCA2016, rompe con las expectativas

 

Todo un derroche cinematográfico se pudo vivir durante tres días en la primera edición del Festival Nicaragüense de Cine y Audiovisuales 2016, FNCA2016, organizado por la Cinemateca Nacional y Nicaragua Diseña.

Los y las nicaragüenses amantes del séptimo arte disfrutaron de 21 proyecciones de material nicaragüense e internacional de forma gratuita en la Sala Mayor Pilar Aguirre y Cines Alhambra VIP, sedes de la muestra del festival. La muestra estuvo dividida en cortos y largometrajes de ficción, también cortos y largometrajes documental, una muestra llena de cultura, tradición e historias, que nos llevan a conocer más allá a nuestros pueblos y nuestra gente.

De forma paralela el festival realizó un despliegue de conocimiento a través de Charlas Magistrales a todos los interesados en seguir aprendiendo y formándose en el séptimo arte, algunos que están iniciando este viaje por los medios audiovisuales otros con ya experiencia, pero con sed de seguir alimentándose del saber. Estas Charlas se impartieron durante tres días consecutivos a cargo de artistas y cineastas nacionales e internacionales con vasta experiencia en el arte audiovisual y cinematográfico.

Por otro lado, dentro del marco de esta primera edición el fotógrafo español Alfonso Almendros de forma permanente presento la exposición de su más reciente trabajo titulado Chroma, que propone la reinterpretación de uno de los experimentos más populares llevados a cabo en el ámbito de la percepción cromática, y así tratar de entender la idea de color como una sensación, en lugar de una propiedad intrínseca de los objetos.

Este festival nace de la mano de la plataforma más grande del diseño y la moda del país, Nicaragua Diseña, con el objetivo de fortalecer la cultura y educación audiovisual y cinematográfica en Nicaragua, en su primera edición el festival ha ido más allá de las expectativas, dejándonos el reto de seguir creciendo y dejando desde ya la invitación al próximo año a unirse a la gran fiesta del cine, #FNCA2017.

Agradecemos a la organización de Nicaragua Diseña por el apoyo brindado y por acogernos en esta gran plataforma, de igual forma a Claro por ser nuestro patrocinador oficial y todos nuestros colaboradores, que sin ellos este festival no seria posible. Seguimos En Revolución desde el Cine.