Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Festival Nicaragüense de Cine y Audiovisuales abre convocatoria para su quinta edición

El Festival Nicaragüense de Cine y Audiovisuales (FNCA) llega a su quinta edición, como todos los años será organizado por la Cinemateca Nacional de Nicaragua y llevado a cabo a la par de Nicaragua Diseña, la plataforma de moda más importante del país.

El FNCA convoca al público nicaragüense e internacional, estudiantes de la carrera de comunicación social, filología, productores audiovisuales o personas con experiencia en la producción audiovisual, a inscribir sus obras en la muestra que se llevará a cabo del 26 de octubre al 01 de noviembre del 2020 bajo el lema “Por la Libre Autodeterminación de los Pueblos”.

En esa semana los amante del séptimo arte podrán disfrutar de una selección de filmes tanto nacionales como internacionales que conforman la muestra.

Inscripciones

Las inscripciones para participar en la muestra del 5to. FNCA 2020 son gratuitas, bajo ninguna circunstancia acepte solicitudes de pago por inscribir su obra en este Festival.

Llenar en línea la ficha de inscripción para la muestra, disponible en la página www.cinemateca.gob.ni, del 02 al 19 de octubre de 2020. Enviar por medio de la ficha de inscripción un enlace del tráiler para su visionado en línea.

Enviar al correo fnca@cinemateca.gob.ni la siguiente información:

* 3 fotografías promocionales (formato JPG/PNG)

* Póster oficial (alta resolución/editable)

* 1 fotografía del director (formato JPG)

El material en físico se entregará en las oficinas de la Cinemateca Nacional, del BAC Las Palmas, 1 cuadra al oeste, 1⁄2 cuadra al sur o bien al correo fnca@cinemateca.gob.ni.

Formato de entrega del material a participar en la muestra

Todas las películas y documentales recepcionados para la muestra del 5to. FNCA 2020, deberán entregar una copia final de exhibición en cualquiera los siguientes formatos:

* USB/memoria externa (avi, mov o mp4)

* DVD

Para esta muestra se requiere que el material audiovisual en inglés u otros idiomas estén subtitulados al español.

El Festival reconocerá al firmante de la obra como único interlocutor con los organizadores, para negociar todos los aspectos relacionados con la participación y único responsable frente a otras empresas o personas involucradas en la producción de la obra audiovisual y su distribución, por tanto, el Festival no reconocerá a instituciones, empresas, agentes de ventas y otros profesionales en general.

Proceso de selección de la Muestra

– El material recibido para la Muestra de Cine del FNCA 2020 será seleccionado por un Equipo Técnico Interdisciplinario designado por la Dirección de la Cinemateca Nacional, la decisión de este equipo será inapelable.

– El Equipo Técnico designado considerará y analizará las películas y/o documentales inscritos que cumplan los requisitos solicitados.

– Los seleccionados se darán a conocer a través del sitio web www.cinemateca.gob.ni y por medio de las redes sociales de la Cinemateca Nacional.

– El material audiovisual recepcionado para esta muestra formará parte de la videoteca de la Cinemateca Nacional de Nicaragua, si el autor del material así lo desea.

– Leer y aceptar las condiciones de participación estipuladas en esta convocatoria.

– Las proyecciones se realizarán en la Plataforma Virtual www.cinemateca.gob.ni y de forma presencial en la Sala Mayor Pilar Aguirre de la Cinemateca Nacional.

– Entrará en la selección para la muestra todo material realizado entre los años 2018 y 2020. En los próximos días se darán a conocer más detalles y la agenda de las actividades que trae la quinta edición del FNCA.