Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Festival Internacional de Cine paraguayo estará dedicado a la mujer

Festival Internacional de Cine paraguayoEl Festival Internacional de Cine de Paraguay a celebrarse en septiembre de 2014, tendrá como tema central a la mujer. Este evento propiciará el debate sobre algunos de los problemas graves que sufren las féminas en Paraguay y otros países, entre los temas se incluyen: la violencia doméstica, discriminación y explotación sexual.

 El director y fundador, Hugo Gamarra, informó que la edición número 23 se realizará en septiembre y contará con una serie de charlas y debates como actividades colaterales, además de la presentación de las películas programadas.

También se conoció que la Organización de Naciones Unidas de Mujeres en Paraguay y algunas entidades estatales, la Secretaría de la Mujer y la Secretaría Nacional de Cultura, aportarán una colaboración especial al evento.

Como parte del certamen se mantendrá por segundo año consecutivo el Concurso de Guión: Roa Cinero, que toma su nombre de Augusto Roa Bastos, guionista profesional, apasionado del cine y uno de los más importantes de los escritores paraguayos.

Con relación a los galardones, Gamarra destacó que el primer premio del Concurso estará dotado con unos 2 000 dólares y la garantía de la publicación del guión.

Esta cita es una de las más reconocidas cultural e internacionalmente que realiza la ciudad de Asunción, capital de Paraguay.

Fuente consultada: cinelatinoamericano.org