Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos de Uruguay en fase de inscripciones

Tenemos que verEl Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos de Uruguay abrió la convocatoria para su 3ª edición, que se celebrará del 16 al 20 de Junio de 2014 en Montevideo.

La convocatoria estará abierta hasta el 6 de Enero de 2014, y está dirigida a películas (largos, medios y cortometrajes) nacionales e internacionales que abarquen las problemáticas sociales y la vulneración y/o defensa de los Derechos Humanos.

El enfoque de la edición 2014 serán los derechos de los/as niños/as y adolescentes, por lo que se atenderá especialmente a obras que abarquen esta temática, las cuales integrarán una subsección. No obstante, se aceptan trabajos que presenten cualquier vulneración y/o defensa de los Derechos Humanos.

En la presente edición, además de las secciones Competencia Internacional de Largometrajes y Muestra Internacional de Largometrajes se incluyen la Sección Competencia Internacional de Cortometrajes y Competencia Premio del Público de Tevé Ciudad. También se desarrollarán diferentes actividades paralelas en torno a la temática del certamen.

Toda información se puede consultar en el sitio web del Festival: www.tenemosquever.org.uy.

Fuente consultada: cinelatinoamericano.org