Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Festival Internacional de Animación de Brasil abre convocatoria

 

La vigesimocuarta edición del Festival Internacional de Animación de Brasil, Animamundi, ha abierto convocatoria para todos los que deseen participar. Este festival se celebrará excepcionalmente entre el 25 y el 30 de octubre en Río de Janeiro y entre el 2 y el 6 de noviembre en São Paulo, esto con motivo de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

Este certamen selecciona obras realizadas en cualquier técnica de animación  en la sección de competencia en las categorías de largometraje, cortometraje, corto estudiantil, largo y corto infantil, también selecciona obras de la sección no competitivas.

El jurado determinará a los ganadores de los galardones que incluyen Premio a Mejor Largometraje, Mejor Largometraje Infantil, Mejor Guión y Mejor Técnica de Animación. De igual forma se entregará el Gran Premio Animamundi a Mejor Cortometraje, este será considerado en los Premios Oscar. Por otro lado, las realizaciones brasileñas pueden optar al Premio BNDES y Premio Canal Brasil de Curtas.

Esta convocatoria está abierta hasta el 8 de junio, para mayor información sobre las bases y formulario de inscripción visitar https://www.animamundi.com.br . El día 26 de Julio se publicarán los seleccionados.