Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Festival Icaro Nicaragua 2019 alza el vuelo

La décima quinta edición del Festival Icaro Nicaragua ha dado inicio este 21 de agosto con la película argentina “El último traje” de Pablo Solarz desde la Alianza Francesa en Managua.

La Cinemateca Nacional se une a esta celebración por cuarto vez consecutiva siendo parte de las proyecciones que presentarán 28 obras, 14 nacionales y 14 ganadoras o nominadas en el festival centroamericano de 2018, piezas de cine centroamericano e internacional tanto películas, cortos y documentales en estos diez días de cine.

 

Cabe destacar que el cortometraje “Ansia” del joven Joel Sánchez, estudiante del CNEAC de la Cinemateca Nacional, forma parte de las piezas a presentarse en esta nueva edición.

Así mismo el Centro Nicaragüense de Enseñanza Audiovisual y Cinematográfica (CNEAC) será la sede del Taller Narrativa Fotográfica y la Master Class “Luz en el cine y la televisión” ambas actividades a cargo de Jacob Jiménez director de fotografía y director del Icaro Internacional.

 

Este festival se estará presentando en las ciudades de Managua, Masatepe, Matagalpa y Granada del 21 al 30 de agosto con entradas libres y gratuitas.