Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Festival Iberoamericano de Cine anuncia programación

 

La edición número 27 del Cine Ceará – Festival Iberoamericano de Cine, se llevará a cabo del 5 al 11 de agosto, uno de los festivales más grandes en el mundo audiovisual.

Dicho festival ya anunció su programación a través de su director, el cineasta Wolney Oliveira, adelantando que se realizará una retrospectiva del cine chileno en torno a los últimos 10 años y grandes clásicos de esta cinematografía, esta actividad será de forma paralela al evento principal.

Este año se ha seleccionado 14 cortometrajes en competición siendo una gran cantidad para esta edición, siendo además relevante la proyección de títulos como Una mujer fantástica, del realizador chileno Sebastián Lelio, ganador del premio al Mejor director en el Festival de Berlín, Últimos días en La Habana, de Fernando Pérez, reconocido cineasta cubano.

El Cine Ceará – Festival Iberoamericano de Cine recepcionó para este año más de 900 cortometrajes, 262 largos y gran cantidad de producciones de Ceará.

Los seleccionados competirán por el trofeo Mucuripe en las categorías Mejor Película, Director, Fotografía, Edición, Guión, Sonido, Música Original, Dirección de Arte, Actor, Actriz y Premio de la Crítica. El Festival también otorgará al ganador en la categoría Mejor Película un premio en dinero, en moneda nacional, en una cantidad equivalente a diez mil dólares americanos