Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Festival del Ícaro crea espacios para fomentar y desarrollar proyectos centroamericanos

El Ícaro Festival Internacional de Cine en Centro América anunció la creación de dos nuevos espacios dentro de su sección, Haciendo Industria, con el objetivo de apoyar proyectos centroamericanos que se encuentren en etapas de desarrollo o posproducción. Este taller tendrá lugar del 8 al 21 de noviembre, en el marco del festival.

Un máximo de diez proyectos de largometraje centroamericanos, tanto de ficción como documental, podrán participar de la Clínica de guión intensiva, la cual será dictada por profesionales de la industria cinematográfica. Esta se realizará como espacio de taller, con discusiones grupales y sesiones personalizadas, que permitirán a los participantes reconocer las fortalezas, dificultades y posibilidades de sus proyectos. El taller tendrá lugar en la República de Guatemala.

Un máximo de cinco largometrajes de ficción o documental, que cuenten con un primer corte de edición y que esté en búsqueda de financiamiento y aportes para finalizar sus películas, participarán en, Centro América Concluye, donde recibirán una asesoría de edición y concursarán por premios e incentivos para concluir sus obras. Este espacio se desarrollará durante la semana del Festival Ícaro y podrán participar largometrajes que al momento de la aplicación cuenten con un corte de edición que no sea menor a 50 minutos ni mayor a 140 minutos.

El 16 de septiembre de 2013 finaliza la convocatoria. Las bases y los formularios de aplicación están disponibles en la página oficial del certamen: www.festivalicaro.com.

Fuente consultada: LatAmcinema.com