Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Festival de Vancouver busca sus primeras y segunda obras, documentales y cortos

El Festival de Cine Latinoamericano de Vancouver, VLAFF, está aceptando postulaciones para las competencias Nuevos directores, Premio documental Al Jazeera y Cortometrajes, que formarán parte de su edición 12 a celebrarse entre el 29 de agosto y el 7 de septiembre próximo.

La sección Nuevos directores está abierta a primeras o segundas obras de producción latinoamericana, estrenadas en festivales durante los años 2013 y 2014, que no hayan tenido estreno comercial en Canadá.

La competición documental, que cuenta con el patrocinio del canal Al Jazeera Documentary, está reservada a documentales de realizadores latinoamericanos, o del resto del mundo con obras que aborden temáticas latinoamericanas, y contará con un premio en efectivo de 2.500 dólares canadienses.

Por su parte, la sección de cortometrajes está reservada para obras con una duración máxima de 15 minutos finalizadas entre 2012 y 2013 y que pertenezcan a los géneros de ficción, animación o documental.

La fecha límite para presentar obras es el 2 de mayo y se puede obtener más información en la página web del VLAFF:  www.vlaff.org.

Fuente consultada: LatAmcinema.com