Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Festival de Mar del Plata invita a participar en concurso de ensayos sobre cine argentino

Cine de Mar del PlataEl 28 Festival Internacional de Cine de Mar del Plata  convoca hasta el 15 de septiembre a investigadores, docentes, críticos, realizadores, estudiantes de cine y público en general a participar de la segunda edición del Concurso Internacional de Estudios Críticos sobre Cine Argentino: “Domingo Di Núbila”.

Este certamen internacional con el auspicio de la Asociación Argentina de Estudios de Cine y Audiovisual (ASAECA) organiza el concurso, a fin de fomentar los estudios teóricos sobre diversas problemáticas vinculadas al cine y el audiovisual de Argentina y reconocer su entidad como campo disciplinario contemporáneo.

Los concursantes deben desarrollar un ensayo sobre, “Problemas de historia, estética, tecnología y crítica del cine y el audiovisual en Argentina”.

La presente edición plantea un eje temático inclusivo con el objetivo de promover la participación y generación de conocimientos sobre cuestiones vinculadas al cine y el audiovisual  de este país, a partir de múltiples perspectivas. Con esta premisa se recibirán ensayos que aborden, desde una óptica original y teóricamente fundamentada, aspectos relacionados al cine y el audiovisual, desde sus diferentes inflexiones históricas, en sus problemas de orden conceptual, así como en las tendencias contemporáneas de expresión y desarrollo.

Los participantes deberán enviar una copia digital (documento Word) de su trabajo, en idioma castellano, en papel tamaño A4, interlineado 1,5, tipografía Times New Roman 12, con una extensión mínima de 40 cuartillas y como máximo 50, también debe incluir notas y bibliografía. Los ensayos contarán con un resumen o abstract en no más de una página.

Se debe enviar el texto como archivo adjunto en un correo electrónico que lleve como Asunto la palabra “Concurso” y en el cuerpo de dicho mensaje los datos personales del participante: Nombre y apellido, Seudónimo, DNI o Pasaporte, Teléfono y Celular. El archivo adjunto debe encabezarse con los siguientes datos: Título del ensayo y Seudónimo.

Los textos tendrán que ser inéditos y no comprometidos con editorial o publicación alguna. El cierre de la inscripción será el 15 de septiembre de 2013.

Pueden enviar los trabajos a la dirección de correo: concurso@mardelplatafilmfest.com, disponible para inscripciones y consultas.

Fuente consultada: Escribiendocine.com