Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Festival de Málaga apostar por el cine latinoamericano

El Festival de Málaga, Cine Español abre su 17 edición, que se celebrará del 21 al 29 de marzo de 2014, con la publicación de las bases generales del certamen en las que refuerza su apuesta por el cine latinoamericano, instaurando un nuevo premio de 8.000 euros a la mejor película dentro de la sección Territorio Latinoamericano.

Podrán postularse a esta sección largometrajes producidos en países latinoamericanos, de habla hispana y realizados con posterioridad al 1 de enero de 2013, y sin ser estrenados comercialmente de forma regular en salas públicas, DVD, video o televisión, en España.

La competición de esta sección entregará premios a la mejor película, a la mejor dirección, actor, actriz y un premio especial del jurado y otro del público.

El cine latinoamericano también estará en el apartado del Documental, reservado a producciones con temática española o latinoamericana y realizados con posterioridad al 1 de enero de 2013.

Los formularios de inscripción deberán ser presentados exclusivamente a través de la web del Festival de Málaga: www.festivaldemalaga.com antes del 20 de enero de 2014 en todas las categorías, excepto en la Sección Documentales a competición, cuyo plazo finalizará el 20 de diciembre de 2013.

Fuente consultada: LatAmcinema.com