Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Festival de Cine Indígena de Colombia contará con 110 cintas

dauparaBogotá celebrará en noviembre, la quinta Muestra de Cine y Vídeo Indígena en Colombia, donde se proyectarán 110 películas nacionales y extranjeras.

La muestra, que lleva por nombre, Daupará 2013, tendrá lugar del 14 al 17 de noviembre e incluirá otras actividades culturales, artísticas y espirituales, como un ritual de apertura en el Jardín Botánico. Daupará es una palabra de la lengua embera que significa “para ver más allá”.

Durante las jornadas de esta cita, se celebrarán debates académicos con invitados nacionales y extranjeros en torno a temas como las motivaciones y perspectivas de la ficción indígena en el continente americano y política pública en comunicación para pueblos indígenas.

En los debates participarán invitados en representación de los pueblos mapuche (Chile), kichwa (Ecuador), wayúu (Venezuela) y navajo (Estados Unidos).

Por Colombia asistirán representantes de las comunidades wiwa, arhuacos, kogui, kankuamo, wayúu, embera, awá, tatuyo, barasano, bora, huitoto, nasa, misak, inga, kamënsá, maiben, masiware, murui muinane, zenú, sikuani, tubú, cubeo, muisca, kofán, quillasinga, pastos y makuna.

La programación tendrá proyecciones en categorías como muestras de cine nacional, extranjero, ficción, animación, retrospectiva y producciones de colectivos indígenas.

Fuente consultada: cinelatinoamericano.org