Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Festival de Cine Global busca largos y cortos para su segunda edición

Continúa en marcha la convocatoria para participar de la segunda edición del Festival de Cine Global, certamen online que en su primer año presentó 120 películas y un jurado de destacadas personalidades entre las que se incluyeron, Ricardo Darín y Pablo Trapero. El festival online alcanzó las 47.000 visitas.

Esta segunda versión del Festival Global se desarrollará durante diez días, a partir del 10 y hasta el 20 de octubre de 2013, disponible únicamente en el sitio web argentino comunidadZoom.com. Contará con tres categorías en competencia: Ficción; Documental y Cortometraje, además de varias secciones paralelas

Las películas se emitirán en HD, en su idioma original, completas, y podrán ser vistas desde cualquier territorio del mundo. Las mismas estarán alojadas en servidores propios, en formato MP4 para verse únicamente por streaming, sin posibilidad de descargarse. Posteriormente serán borrada del servidor.

En las categorías competitivas se premiarán Mejor Dirección, Mejor Diseño de Producción, Revelación Actoral y Mejor Película; esta última será determinada por el Voto del Público. El jurado estará conformado por personalidades de la industria audiovisual.

La inscripción al festival es gratuita y está abierta para películas argentinas e internacionales; de largo, medio y cortometraje; tanto de ficción como documental y experimental. Para obtener más detalles puede consultar el sitio oficial: www.comunidadzoom.com.

Fuente consultada: Latamcinema.com