Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Festival de Cine Dominicano proyectó filmes de 20 naciones

fineartsEl Festival Internacional de Cine Fine Arts preparó para su programación un número de películas, que han tenido una reconocida trayectoria en importantes certámenes: Cannes, Berlín, Sevilla, San Sebastián y Roma, y otros.

En su cuarta edición el Festival Internacional de Cine Fine Arts, de República Dominicana se desarrolló desde el 26 de septiembre hasta el 9 de octubre, con la exhibición de más de 40 películas representativas de lo mejor de la producción internacional de 20 países y 4 continentes.

Películas provenientes de Alemania, Argentina, Arabia Saudita, Austria, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, México, Noruega, Puerto Rico, República Dominicana, Rumania y Venezuela.

Por primera vez el festival tuvo dos semanas de duración, además de otorgar premios a la mejor película, director e interpretaciones masculina y femenina.

Los filmes fueron exhibidos en formato digital, gracias a que Fine Arts cuenta con proyectores digitales de última generación.

Entre las películas elegidas estuvieron: Adiós a la reina; 42; Ginger&Rose; Dans la maison (in the house); Into the White; JOBS; 15 años y un día; Chil’d posse; Diamantes negros; La granja; La jaula de oro y Los dueños.

Para la clausura del evento se eligió el filme Gloria, película chilena del realizador Sebastián Lelio.

Fuente consultada: cinelatinoamericano.org