Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Festival de Cine de Puerto Rico acoge 50 filmes de 30 países

Unos 50 largometrajes de ficción y documentales de 30 países participarán en el Festival de Cine Internacional de San Juan, Puerto Rico, que inició sus jornadas desde este 23 de octubre pasado. La película Hugo, Paco, Luis y tres chicas de rosa, reconocida filmación hecha por Argentina y Puerto Rico, fue la encargada de inaugurar el festival.

Entre las películas que se presentarán en el festival destacan: la mexicana Heli, con la que su director Amat Escalante ganó la Palma de Oro como Mejor Director en el pasado Festival de Cine de Cannes.

Como novedad en la actual edición se incluyó un programa de documentales, género que cada vez goza de una mayor importancia en el mundo del cine. El certamen tendrá lugar hasta el próximo 30 de octubre.

De igual manera, se presentarán el largometraje cubano Melaza, del realizador cubano Carlos Lechuga, que obtuvo el premio a la mejor película en el Festival de Málaga, y el filme sobre el líder haitiano Toussaint Louverture, que protagoniza Jimmy Jean Louis, bajo la dirección del francés Philippe Niang.

Por la parte de Venezuela destacará el filme, Pelo malo, que ganó la Concha de Oro a la Mejor película en el Festival de Cine de San Sebastián, y Casting, primer largometraje del director español Jorge Naranjo.

La cita internacional exhibirá también el filme chino A Touch of Sin, que ganó el premio al mejor guión en el Festival de Cine de Cannes.

Paralelo al festival, los largometrajes se proyectarán en el cine Metro del sector Santurce en la capital de Puerto Rico, así como en las Universidades del Sagrado Corazón y la Pontificia Católica de Ponce, el Conservatorio de Música de San Juan, la Escuela de Artes Plásticas del Viejo San Juan y la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Puerto Rico.

Fuente consultada: cinelatinoamericano.org