Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Festival de Cine de Mujeres abre su convocatoria para 2014

Cine de MujeresEl Festival Cine de Mujeres FEMCINE invita a las realizadoras de Iberoamérica a participar en las competencias de Cortometraje de Ficción y Documental. Esta cuarta edición de FEMCINE se realizará en Santiago de Chile del 25 al 30 de marzo de 2014, y propone a las realizadoras profesionales de Iberoamérica que envíen sus materiales. El certamen también cuenta con dos categorías competitivas para las estudiantes de escuelas de cine en Chile.

FEMCINE nace para relevar y apoyar el trabajo de las realizadoras y acercar a un amplio público, películas relacionadas con las temáticas de género o desarrolladas desde la mirada de la mujer cineasta.

La convocatoria finaliza el 21 de diciembre de 2013. La selección oficial será anunciada el 31 de enero de 2014 por el sitio web www.femcine.cl.

Las categorías en Competencia son: Cortometraje Ficción Escuelas Nacional, Cortometraje Documental Escuelas Nacional, Cortometraje Ficción Iberoamericano, Cortometraje Documental Iberoamericano. Todas las películas en competencia deben estar dirigidas por mujeres, aunque hayan sido realizadas por equipos mixtos. Las realizadoras chilenas profesionales deben postular su obra a las categorías iberoamericanas.

Para mayor información puede escribir al correo electrónico: competencia@femcine.cl.

Fuente consultada: cinelatinoamericano.org