Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Festival de Cine de Maringá convoca a realizadores latinoamericanos

El Festival de Cine de Maringá (Paraná, Brasil), en su 10ª edición, convoca a realizadores latinoamericanos a participar de este certamen, que tiene la peculiaridad de presentar por primera vez una muestra competitiva exclusivamente latinoamericana.

Los participantes podrán inscribir largometrajes y cortometrajes de ficción, documentales, así como obras experimentales, en formatos digitales o de 35 mm. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 30 de junio.

Según sus organizadores, Pery de Canti e Ines Petri, de la empresa Perfil Consultoría, la selección para la 1ª Muestra Competitiva Latinoamericana se realizará de forma paralela a la muestra nacional, la cual recibió más de 450 inscripciones en 2012.

El Festival de Cine de Maringá cuenta con estímulos del Ministerio de Cultura de Brasil y de Viapar, empresa patrocinadora del evento a través de la ley brasileña de estímulo fiscal, en función de apoyar la cultura nacional.

Este evento sesionará del 28 de agosto al 8 de septiembre del presente año.

Para encontrar las bases de la presente convocatoria pueden dirigirse al sitio digital del festival: www.festcinemaringa.com.br