Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Festival de Cine de Honduras COR3 abre su convocatoria

El Festival de Honduras COR3, dirigido a realizadores y cineastas interesados en concursar en la categoría de cortometrajes, para esta venidera edición 2014, abrió su convocatoria. Y propone la sección principal de participación: “Competencia CORTR3S Centroamérica”. 

Los cortos deberán tener una duración máxima de tres minutos. Los géneros de participación son ficción, documental y animación. Serán galardonados con: 1er Lugar: $1,500, 2do Lugar: $500, y 3er Lugar: $300. Se admitirán solo participantes de origen centroamericano en la competencia.

El evento contará con otras categorías de participación a nivel internacional: Cortos en Exhibición: Cortos hasta 15 minutos máximo de duración, en los géneros de ficción, documental y animación. Participantes a nivel internacional.- Green Shorts (cortos verdes), con materiales de hasta 15 minutos máximo, y que traten la temática de conservación ambiental, igualmente en los géneros de ficción, documental y animación. Para los concursantes de la sección internacional habrá un único premio de $500 al primer lugar.

Todos los cortometrajes inscritos en el festival compiten por los Laureles de festival, entre los que se incluyen: Mejor Dirección, Mejor Cinematografía, Mejor Edición, Mejor Guión, Mejor Sonido, Mejor Corto de Ficción, Mejor Corto de Animación, Mejor Corto Documental.

Para obtener las bases de participación e inscripción puede dirigirse a: www.mediafire.com/download/7aq15m9qk1qp8a6/BASES.

E inscribir sus cortometrajes en el sitio: http://www.cor3fest.com/index.php/en/inscribe-tu-corto.  

La convocatoria permanecerá abierta  hasta el 26 de agosto del año en curso, fecha límite para la recepción de los cortometrajes.

Para más información pueden escribir a: cor3fest@gmail.com  y dirigirse a la página de Facebook: www.facebook.com/cor3fest

AFICHE OFICIAL-07(1)