Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Festival de Cannes 2014 todo listo para iniciar

El director veterano, Jean-Luc Godard, junto con otros consagrados de la industria del cine, protagonizarán el Festival de Cannes 2014, por cuya Palma de Oro se alistarán para la competición oficial, junto con David Cronenberg, los hermanos Dardenne, Michel Hazanavicius, que apuntan como los favoritos para llevarse el máximo galardón de este evento. 

Esta  67 edición del festival, a celebrarse del 14 al 25 de mayo, tendrá la entrega de premios un dia antes de la clausura oficial.

El Festival ha apostado este año por muchos nombres ya habituales de Cannes, tal es el caso de los hermanos Dardenne, los únicos en competición que han ganado dos veces la Palma de oro, por Rosetta (1999) y L’enfant (2005).

Llegarán con Deux jour, une nuit, con Marion Cotillard, una de las estrellas más esperadas, junto a Nicole Kidman, que será la protagonista absoluta de la inauguración del festival en su papel de Grace Kelly.

Entre los repartos de la sección oficial se destaca el elenco conformado por Ricardo Darín, Leonardo Sbaraglia y Dario Grandinetti, quienes darán qué hablar con el filme, Relatos Salvajes, una coproducción hispano-argentina dirigida por Damian Szifron y única película en español concursante en la competición por la Palma de Oro.

El canadiense Atom Egoyan, uno de los predilectos del festival, presentará Captives, mientras que el británico Ken Loach vuelve al cine político con Jimmy’s Hall, luego de lanzar la excelente comedia The Angel’s share, con la que ganó el premio del Jurado en Cannes hace dos años.

Por su parte, Mike Leigh se ha decantado por el cine biográfico con Mr Turner, la vida del pintor del siglo XIX, y el actor Tommy Lee Jones llega como intérprete y como director de The Homesman, su segundo largometraje, en el que está acompañado de Hilary Swank, Miranda Otto, Grace Gummer, entre otros.

Fuera de la competición oficial estará el actor Ryan Gosling con su debut como director en, Lost River, una de las grandes leyendas del séptimo arte, y Sophia Loren, será la invitada de honor del apartado de cine clásico.

Fuente consultada: Informador.com