Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Festival de Brasilia da a conocer filmes en competencia

Festival de BrasiliaEl 46º Festival de Brasilia, que se celebrará del 17 al 24 de septiembre de 2013, anunció su selección de filmes en competencia. El evento abrirá con el largometraje documental Revelando Sebastião Salgado, dirigido por Betse de Paula, el largo documental sigue la vida y la obra de Sebastião Salgado, uno de los fotógrafos brasileños más renombrado.

Los filmes compiten en cinco categorías: Largometraje de Ficción, Largometraje Documental, Cortometraje de Ficción, Cortometraje Documental y  Cortometraje Animado.

La Muestra Competitiva de Largometrajes de Ficción  estará integrada por A Estrada 47, de Vicente Ferraz; Avanti Popolo, de Michael Wahrmann; Depois da Chuva, de Cláudio Marquesm y Marília Hughes; Exilados do Vulcão, de Paula Gaitán, Os Pobres Diabos, de Rosemberg Cariry; y Riocorrente, de Paulo Sacramento.

Por su parte, la Muestra Competitiva de Largometrajes Documentales exhibirá
A Arte do Renascimento – Uma Cinebiografia de Sílvio Tendler, de Noilton Nunes; Hereros Angola, de Sérgio Guerra; Morro dos Prazeres, de Maria Augusta Ramos; O Mestre e o Divino, de Tiago Campos; Outro Sertão, de Adriana Jacobsen y Soraia Vilela; y Plano B, de Getsemane Silva.

Asimismo, en la Muestra Competitiva de Cortometrajes de Ficción concurrirán Au Revoir, de Milena Times; Fernando que Ganhou um Pássaro do Mar, de Felipe Bragança y Helvécio Marins Jr.; Lição de Esqui, de Leonardo Mouramateus y Samuel Brasileiro; Sylvia, de Artur Ianckievicz; Todos os Dias em que Sou Estrangeiro, de Eduardo Morotó; y Tremor, de Ricardo Alves Jr.

Mientras que la Muestra Competitiva de Cortometraje Documental proyectará, A que Deve a Honra da Ilustre Visita Este Simples Marquês?, de Rafael Urban y Terence Keller; Carga Viva, de Débora de Oliveira; Contos da Maré, de Douglas Soares; Luna e Cinara, de Clara Linhart; O Canto da Lona, de Thiago Bandimarte Mendonça; O Gigante Nunca Dorme, de Dácia Ibipiana.

Y en la Muestra Competitiva de Cortometrajes Animados se presentarán, Deixem Diana em Paz, de Julio Cavani; Ed, de Gabriel Garcia; Engolhe ou Cospervilha?, de Marão, David Mussel, Pedro Eboli, Fernanda Valverde, Jonas Brandão, Zé Alexandre, Giuliana Danza y Gabriel Bitar; Faroeste – Um Autêntico Western, de Wesley Rodrigues; Quinto Andar, de Marco Nick; y Ryb, de Deco Filho.

Fuente consultada: cinelatinoamericano.org