Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Fallece Vilmos Zsigmond, uno de los directores de fotografía más influyentes de la historia

Este año ha iniciado con una gran perdida, el 1ero de enero falleció a sus 85 años Vilmos Zsigmond, quien en el 2003 fue considerado como uno de los diez directores de fotografía más influyentes de la historia.

Entre sus trabajos de fotografía se encuentran sus aportaciones a Steven Spielberg, ¨Loca evasión¨ (1974) y ¨Encuentros en la tercera fase¨ (1977), en esta ganó su único Oscar y que irónicamente no se encontró a gusto trabajando en ella. Vilmos además trabajó junto a Woody Allen tres veces, siendo la más notable ¨El sueño de Cassandra¨ (2007).

4
Zsigmond, afirmaba que el director de fotografía debía estar mano a mano al director y ser tan bueno como éste. También estuvo nominado en tres ocaciones a los Premios Oscar por ¨El cazador¨ (1978), ¨Cuando el río crece¨ (1984) y ¨La dalia negra¨ (2006).

Fue uno de los mejores directores de fotografía de los setenta y ochenta, como muestra lo podemos apreciar en diferentes películas como ¨El largo adiós¨ (1973) o ¨La puerta del cielo¨ (1980).

Vilmos Zsigmond seguirá viviendo en su legado cinematográfico, les dejamos una recopilación del trabajo de ¨El Pintor de la Luz¨ :