Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Fallece Rod Daniel, director de la exitosa película “Teen Wolf”

 

El director Rod Daniel ha fallecido en su casa de habitación en Chicago a los 73 años de edad, Daniel es recordado por la película taquillera “Teen Wolf” (1985).

Rod Daniel nació un 4 de agosto de 1942 en Nashville, inicio su carrera en televisión como productor y director de ‘Radio Cincinnati’. Su debut en el séptimo arte lo hizo con “Teen Wolf”, comedia que se estrenó el 23 de agosto de 1985 y que tiene como protagonista a Michael J. Fox. El filme para aquel entonces rompería con las taquillas recaudando más de 33 millones de dólares, convirtiéndose así en la segunda en taquilla después de “Back to the future” curiosamente también protagonizada por Fox.

“Teen Wolf” es ahora una película de culto, tanto que hoy en día la cadena de televisión Mtv tiene una serie basada en el filme. Esta sería su obra maestra pero en su carrera también figuran otros títulos como “Like Father, Like Son” (1989), “Superagente K-9” (1989), “El Súper” (1991) y “Beethoven 2: La familia crece” (1993).

Rod, se retiraría del cine en el 2002 para adentrarse a la fotografía, una de sus más grandes pasiones. El director en sus ultimo años luchaba contra la enfermedad del Parkinson.