Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Fallece Powers Boothe, uno de los villanos más grandes del cine Hollywoodense.

 

A sus 68 años de edad muere el actor Power Boothe, uno de los villanos más sólidos de Hollywood,su muerte se produjo ayer do-mingo por la tarde, mientras dormía y se debe a causas natura-les.

Boothe participó en series de éxito, como Deadwood, donde inter-pretaba a uno de sus más memorables villanos, Cy Tolliver, el dueño de uno de los tugurios del pueblo del oeste retratado en la ficción de HBO,también fue el villano Gideon Malick (uno de los líderes de HYDRA) en Agentes de S.H.I.E.L.D., la serie de Marvel que está conectada a la saga cinematográfica de superhé-roes de la casa de los cómics.

Además debutó en la gran pantalla con una breve aparición en ‘La chica del adiós’ (‘The Goodbye Girl’), volviendo a participar en una película hasta 1980 con ‘A la caza’ (‘Cruising’), la polémica película de William Friedking protagonizada por Al Pa-cino y en la que un asesino se cebaba con la comunidad gay.

Entre sus últimas películas se destacan “Los Vengadores” (‘The Avengers’) y “ Sin City”(‘Sin City: A Dame to Kill For’). Era conocido por sus sólidos papeles como villano, pero a lo largo de su carrera había demostrado ser capaz de mucho más.