Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Fallece la leyenda del cine Martin Landau

 

Fallece la leyenda del cine Martin Landau a sus 89 años de edad, por complicaciones de salud tras su reciente hospitalización en la ciudad de Los Ángeles.

El actor fue reconocido por participar en series televisivas como “The Goldbergs”,“Omnibus”, “Armstrong City Theater”, entre otras y en títulos televisivos más reconocidos como “Los intocables”, “La dimensión desconocida”, “Alfred Hitchcock presenta” o “El agente de CIPOL”.

En 1959 en su debut cinematográfico llego con “Pork Chop Hill” de Lewis Milestone y “North by Northwest” de Alfred Hitchcock, que marcaron su impresionante trayectoria, pero su gran oportunidad llegó en 1966 con su interpretación de Rollin Hand en “Mision Imposible”.

Landau tuvo su primera nominación en los Oscar por mejor actor de reparto con Tucker: The Man and His Dream de Francis Ford Coppola y en 1994 gano el premio de la Academia a Mejor actor de reparto por una brillante interpretación de Bela Lugosi en la cinta Ed Wood de Tim Burton.

Nate & Al y Without Ward, fueron los últimos trabajos del actor, actualmente se encuentran en postproduccion y están previstas para este año.