Fallece el rey de la comedia en Las Vegas

El actor y cómico estadounidense Marty Allen falleció por complicaciones de neumonía, este lu-nes, a los 95 años en Las Vegas.

El cómico era muy popular en Estados Unidos, y reconocido por su saludo y eslogan “Hello dere” y era uno de los últimos miembros vivos de la generación de estrellas de Dean Martin, Frank Sina-tra, Lena Horne o Elvis Presley, con quienes compartió escenario.

Allen se hizo famoso como miembro del dúo Allen and Rossi, que integraba junto a Steve Rossi, quien murió en 2004. La pareja apareció en 44 ocasiones en el programa de entrevistas The Ed Sullivan Show, incluyendo los episodios en los que se presentaron los Beatles en Estados Unidos, que tuvieron un alto índice de audiencia.

“Todo el mundo recuerda esos shows por los Beatles, y eran geniales, pero nosotros también apa-recimos”, dijo Allen en 2014. “No había un solo talk show en la televisión que no quisiera a Allen and Rossi”, afirmó el actor.

Allen nació en Pittsburgh y, además de su trabajo en los escenarios, sirvió en el Cuerpo Aéreo del Ejército italiano durante la Segunda Guerra Mundial, por lo que ganó una medalla al valor. En 1960 se casó con Lorraine Frenchy Allen hasta la muerte de esta, en 1976. En 1984 contrajo matrimonio con Karon Kate Blackwell, una cantante y compositora que se convirtió en su pareja artística en sus últimas décadas y actuó dando la réplica sería a las bromas de Allen, tal y como Rossi había hecho medio siglo antes.