Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Fallece el cineasta Jonathan Demme

 

Jonathan Demme conocido por ser el director de “El silencio de los corderos” ha fallecido a los 73 años de un cáncer de esófago diagnosticado por primera vez en 2010.

El cineasta sin duda será recordado por haber dirigido una de las películas mas famosas de todos los tiempos, ya que fue la tercera película en obtener los cinco premios principales de la Academia de las Artes, Óscar la mejor película, Óscar al mejor director (Jonathan Demme), Óscar al mejor actor (Anthony Hopkins), Óscar a la mejor actriz (Jodie Foster), y el Óscar al mejor guión adaptado una hazaña que ya había sido lograda por It Happened One Night(1934) y por One Flew Over the Cuckoo`s Nest (1975).

Es considerada ampliamente como la primera película de terror en hacerse con el Óscar a la mejor película, emulada en 1973, cuando “El exorcista” fue candidata en la misma categoría.

Demme dirigió otras cintas del éxito como “ Philadelphia” y “El mensajero del miedo”, ademas gano el Oscar Jodie Foster por su interpretación del FBI Clarece Stirling.

Su ultimo filme fue en el 2016, un documental sobre la gira del músico y actor Justin Timberlake y en el 2015 estrenó la comedia ‘Ricki’ con Meryl Streep.