Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Estudiante del CNEAC premiada en el Festival ¡Luces, cámara y educación!

La joven estudiante Julissa Sánchez del Centro Nicaragüense de Enseñanza Audiovisual y Cinematográfica de la Cinemateca Nacional será premiada en la categoría Organizaciones y Colectivos de Derechos Humanos del Festival ¡Luces, cámara y educación! por su cortometraje “Nací para ser Tiffany”.

Este trabajo cinematográfico fue realizado por Julissa Sánchez en el módu-lo de Historia del Cine y la Televisión del Primer Técnico General en Pro-ducción Audiovisual para Cine y Televisión que se imparte en el CNEAC de la Cinemateca Nacional.

El Festival tendrá lugar los días 7 y 8 de diciembre de 2017 en La Paz, Bolivia, y exhibirá audiovisuales sobre el tema “Hacia la superación de la violencia y discriminación por orientación sexual e identidad de género en la escuela”. En este festival la realizadora del cortometraje y Tiffany Mercado, graduada trans que protagoniza dicho filme serán parte de las po-nencias y proyecciones.

“Nací para ser Tiffany” es un corto de 9min que cuenta la historia de Tif-fany quien es la primera estudiante transgénero que logro ser llamada con el nombre que se identifica el día de su graduación en la Universidad Au-tónoma de Nicaragua, UNAN – Managua, a pesar que su título dice su nombre legal.

Cabe destacar que Julissa Sánchez fue seleccionada para representar a Ni-caragua en el Festival Internacional Ícaro 2017 con el corto “Germinación del movimiento urbano” resultado del curso Técnicas de Dirección de Cine Documental.