Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Estreno mundial de películas latinoamericanas en Festival de Toronto

El Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) comenzó su 38º edición con el estreno mundial del filme de Bill Condon El quinto poder, con una historia sobre WikiLeaks y su creador, Julian Assange.

TIFF, considerado entre los tres principales festivales de cine del mundo y el lugar favorito de los grandes estudios para presentar sus filmes candidatos a los Oscar, proyectará del hasta el 15 de septiembre un total de 288 largometrajes y 78 cortometrajes procedentes de 70 países.

Varios de los estrenos mundiales programados para la presente edición son destacadas películas españolas y latinoamericanas.

Por la parte española, el director Manuel Martín Cuenca ha decidido estrenar en Toronto su último filme, Caníbal, con el actor Antonio de la Torre, el filme relata la doble vida de un sastre de Granada que asesina y canibaliza mujeres rumanas.

Otra de las películas española que ha suscitado expectativas, es la coproducción entre Venezuela y España El libertador, del director Alberto Arvelo, sobre la vida de Simón Bolívar.

Por las plumas, filme costarricense, de Neto Villalobos; las mexicanas Paraíso, de Mariana Chenillo y Club Sándwich, de Fernando Eimbcke; la uruguaya, El lugar del hijo de Manolo Nieto, así como la venezolana, Pelo malo, de Mariana Rondón, son otras de las propuestas que conforman la selección cinematográfica del certamen.

Fuente consultada: cinelatinoamericano.org