Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Estreno internacional del cortometraje animado chileno Historia de un oso

El cortometraje animado chileno Historia de un oso, dirigido por Gabriel Osorio, es un delicado trabajo que busca combinar la emoción de su historia con una deslumbrante dirección de arte,  tiene su estreno internacional en el Festival de Cine de Animación de Annecy, uno de los más importantes a nivel mundial. 

La cinta de diez minutos, participa de la selección oficial fuera de competencia del encuentro francés, y es la cabeza visible de la delegación chilena que busca promover la ascendente labor de la animación local. El trabajo de Osorio, primer corto de la productora Punkrobot, llega a Francia luego de ganar la Competencia Nacional del Festival Chilemonos, y en palabras de su Productor Ejecutivo Patricio Escala, es “una historia que busca transmitir un sentimiento universal”.

Con la envolvente música de Dënver, el trabajo está hecho en 3D y si bien apela a la artesanía del stopmotion, es una obra completamente digital.

A juicio del productor ejecutivo, el material refleja el ascendente nivel de la animación nacional de los últimos años, el que presentará en Annecy un Foco Territorial Latinoamericano de 25 proyectos destinado a mostrar su producción reciente. Para ello, se encuentran en el certamen francés representantes de las productoras Spondylus, Punkrobot, Carburadores, Sonamos, Jirafa y Zumbástico, entre otras, apoyados por Animachi y CinemaChile. Uno de los proyectos, es el largo animado Los Mango Brothers.

Fuente consultada: cinelatinoamericano.org