Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Estreno argentino Metegol consigue récord de público

La película animada en 3D, Metegol llegó a la gran pantalla, bajo la dirección de Juan José Campanella, se exhibió en 258 pantallas, sumando en su primer día de presentación la cifra récord de 109.682 espectadores, según cifras de Ultracine.

En su día de estreno, la película encabezó la taquilla argentina, y quedó por encima de los filmes Mi villano favorito 2, Monsters University 2  y Turbo, para convertirse en la mejor marca nacional.

El filme está basado en un cuento del fallecido Roberto Fontanarrosa, “Memorias de un wing derecho”, adaptado para la pantalla por Campanella, Eduardo Sacheri y Gastón Gorali.

Metegol es una coproducción argentino – española que tiene como productores ejecutivos a 100 Bares Producciones, de Campanella, y Catmandu Entertainment, de Gorali, con la producción de Jempsa, de Jorge Estrada Mora, y Plural Jempsa, y la participación de Canal+, Antena 3, La Sexta, SGR y Telefé.

Con un presupuesto de 20 millones de dólares, la película cuenta con más de 300 artistas, y tiene previsto su estreno en más de 50 países.

Fuente consultada: LatAmcinema.com