Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Estrenarán en Toronto película independiente, Gente en sitios

Con un rodaje sin presupuestos y cámara en mano, Gente en sitios, del director, guionista y dramaturgo español Juan Cavestany, se presentará en la 38 edición del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), que comenzará el próximo 5 de septiembre.

La película está incluida en la sección Vanguard Programme, que en años anteriores ha contado con la presencia de los cineastas, Michel Gondry, Anton Corbijn, Gus Van Sant, Juan Antonio Bayona, entre otros.

“Me parece insólito en el buen sentido y un espaldarazo a una manera de hacer cine de supervivencia en momentos críticos”, afirmó Cavestany al conocer la noticia, quien ha experimentado con el rodaje artesanal e independiente en, Dispongo de barcos y El señor.

Gente en sitios es un “relato caleidoscópico” que recorre la comedia, el drama, el relato social, el terror y el surrealismo con el denominador común de “la irreductible poesía de la condición humana frente las embestidas de lo extraño y lo caótico”.

Unos ochenta actores y actrices han participado en la cinta, coproducida y respaldada por Apaches Entertainment.

En el TIFF también se estrenará la española Caníbal, de Manuel Martín Cuenca, una historia de suspense protagonizada por Antonio de la Torre.

Fuente consultada: escribiendocine.com