Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Esaí Morales rodará Simone de Betty Kaplan en Puerto Rico

 

Esaí Morales rodará “Simone” , la adaptación de la novela de Eduardo Lalo,reconocida con el Premio Rómulo Gallegos en el 2013.

La directora y guionista venezolana Betty Kaplan conocida por películas como “Doña Bárbara”, “Of Love and Shadows”, “Almost a Woman” y “One Hot Summer” (Todas ellas adaptaciones de novelas) será la encargada de dirigir el filme.

El protagonista será el actor de origen puertorriqueño Esaí Morales, quien precisamente el pasado miércoles 14 de junio conoció por primera vez al autor Eduardo Lalo, quienes compartieron ideas para el guión.

Kaplan lleva alrededor de dos años trabajando la selección del elenco para la película, cuyo papel protagónico femenino recayó en la actriz Steph Song, de origen chino nacida en Malasia, el reparto lo completan  Braulio Castillo, Zoribel Fonalledas, Bruno Irizarry, Caterina Murino y Geraldine Chaplin (hija de Charles Chaplin) quien será la encargada de la tienda de antigüedades Grandma’s Attic de la novela.

La cinta será trabajada a través de dibujos y animaciones gráficas, que serán creación del dibujante mexicano Ángel Boligán y probablemente estará lista a finales de este año.