Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Ernest & Celestine, nominada al Oscar

Ernest & Celestine, el nuevo título de Verdi Kids, obtuvo una nominación a los premios Oscar, como la Mejor Película de animación en la 86ª edición de los Premios de la Academia de Hollywood. La entrega tendrá lugar el próximo 2 de marzo en el Teatro Dolby de Los Ángeles.

Producida por Didier Brunner y dirigida por, Benjamin Renner, Vincent Patar y Stéphane Aubier, Ernest & Celestine es una hermosa fábula que ha conquistado a niños y adultos, logrando diversión y un mensaje universal en contra de la intolerancia y el fanatismo.

Adaptada a la famosa serie de libros infantiles de Gabrielle Vincent, Ernesto y Celestina, está escrita por Danniel Pennac, uno de los grandes escritores franceses en la actualidad, autor de las obras: Señores niños, la emblemática Como una novela, o Diario de un cuerpo 

Ernest & Celestine recupera para la gran pantalla la animación tradicional 2D, basada en el delicado trazo y en los tonos pastel originales de los dibujos de Gabrielle Vincent. El resultado es un filme animado, con una producción de cuatro años de trabajo y un equipo de cuarenta profesionales.

Ernest & Celestine formó parte de la Sección Animaficx del Festival Internacional de Cine de Gijón, ganadora también del Premio SACD en Cannes y del César a la Mejor Película de Animación. La película conquistó 11 Nominaciones a los premios Annie’14, incluyendo mejor película, además de obtener el Premio LAFCA a la Mejor Animación, por la Asociación de Críticos de Los Ángeles.

Fuente consultada: cines-verdi.com