Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Equipo de National Geographic ya está en Nicaragua

 

El reconocido explorador de lagos de lava Sam Cossman ya se encuentra en suelo nicaragüense, a como les habíamos informado antes la visita del equipo se centra en la realización de un documental en el Volcan Masaya, esto debido a la reciente actividad que el coloso presenta y el aumento de magma en el cráter.

“Esta semana será de preparación, ellos llaman de pre-producción, del video documental sobre Nicaragua en especial la exploración del Lago de Lava emplazado en el cráter del volcán Masaya, cráter Santiago”, informó la Compañera Rosario Murillo.

De esta manera el equipo de National Geographic, encabezado por Cossman dan inicio a la etapa de pre-producción con una primera visita que durará una semana en donde se encargaran de explorar y estudiar el terreno en donde se realizará la producción.

Cossman, ha dado muestras de agradecimiento a la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, y a nuestro Comandante Presidente Daniel Ortega y su  Gobierno, por abrirles las puertas para la realización del proyecto y por el apoyo brindado. Este es recibido y atendido por el equipo de INETER encabezado por el asesor doctor Wilfried Strauch.