Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Entre los nuevos miembros de la Academia de Hollywood se encuentran cuatro argentinos.

La institución que otorga los Premios Oscar el día de hoy ha dado a conocer mediante un comunicado la invitación a las directoras argentinas Lucrecia Martel y Lucía Puenzo, la actriz Cecilia Roth y el DF Felíx Monti, para ser miembros de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Hollywood.

Para lograr una mayor diversidad de votantes la academia a extendido su invitación a por lo menos 683 nuevos miembros, en donde el 46% corresponde a mujeres y el 41% a afroamericanos.

La lista de invitados se encuentran los iberoamericanos Marisa Paredes, Israel Cárdenas, Isabel Coixet, Jorge Perugorría, Luis Guzman, Laura Amelia Guzmán, Ciro Guerra, Carlos Carrera y los chilenos Gabriel Osorio y Pato Escala, entre muchos más.

Entre los de renombre suenan Ryan Coogler, Freida Pinto, Dakota Johnson, Mia Hansen-Løve, Brie Larson, Rachel McAdams, Ice Cube, Michael B. Jordan, Eva Mendes, Mark Rylance, Alicia Vikander, Xavier Dolan, Ana Lily Amirpour, Apichatpong Weerasethakul, Abbas Kiarostami y Cristian Mungiu.

Para la edición pasada el número de invitados fue de 322 miembros.