Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

“En las nubes” triunfa en el Festival Cine del Mar-Un Cine del Mercosur

 

El trabajo de Marcelo Mitnik,En las nubes, fue seleccionado en la IX edición del Festival Cine del Mar-Un Cine del Mercosur como el Mejor Cortometraje, siendo esta Ópera Prima la más votada. En tanto se otorgó un Premio Especial a la presentación de cortos nacionales de la Universidad ORT Uruguay.

Por otro lado, la mejor película del festival resultó ser la producción chilena Talión, del joven colombiano Martín Tuta.

En la categoría de Mejor Documental comparten premio “Allende, mi abuelo Allende”, de Marcia Tambutti, nieta del líder histórico chileno, y la producción argentina “Tango Suomi”, de la realizadora y productora Gabriela Aparici.

En este festival se realizó mención especial en el genero de ficción la comedia peruana “Viejos amigos”, de Fernando Villarán, y la argentina “Interludio”, de igual forma la película infantil “Un caballo llamado elefante”, del chileno Andrés Waissbluth.

Además, se estrenó la película “El encuentro de Guayaquil”, del argentino Nicolás Capelli, en ocasión del 200 aniversario de la independencia de ese país y que recrea el encuentro entre San Martín y Simón Bolívar el 26 de Julio de 1822.

Dicho festival tuvo lugar en Punta del Este, Uruguay, en donde participaron 30 filmes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay, Perú, Venezuela y Uruguay.