Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

En el CNEAC de la Cinemateca Nacional se llevó acabo encuentro en pro del desarrollo educacional de los diferentes sectores académicos

 

 

En el CNEAC de la Cinemateca Nacional se ha desarrollado una reunión de trabajo con el programa Ventana Educativa que es parte de la Cooperación Mesoamericana en donde está integrada Nicaragua, en dicho encuentro se realizó el intercambio de experiencias con la Televisión Educativa de México, precisamente con todo lo que tiene que ver con la formación  Educativa de Televisión.

 

En dicho encuentro participaron diferentes sectores académicos entre ellos el CNU, Ministerio de Educación, INATEC, INTA, Ministerio de Relaciones Exteriores, Canal6 y Cinemateca Nacional, cada institución pudo ver algunas oportunidades de formación en linea.

 

“Estamos pensando trabajar cursos en linea al rededor de la cultura, el tema medio ambiental, algunas disciplinas que tengan que ver con español, matemática, ciencias, todo esto de cara al fortalecimiento de la educación, esta reunión es solo el día de hoy luego tendríamos otros encuentros y procesos de capacitación.” comentó el Cro. Aaron Peralta, Co Director de la Cinemateca Nacional.

 

La idea es también fortalecer procesos que permitan capacitar a maestros de primaria, secundaria y universidades, por supuesto realizar un intercambio  con toda la región iberoamericana. Todos los contenidos y cursos en linea que podamos producir en Nicaragua van a estar en una plataforma online la cual la podrá ser vista por toda Iberoamérica.

 

“Nos parece una plataforma muy interesante y es muy importante que el CNU y todos los subsistemas educativos puedan participar en él, puesto que se fortalece el modelo educativo que estamos promoviendo, fortalecemos también a los docentes para que puedan crear nuevas estrategias en cuanto al diseño curricular y podamos mejorar la educación en Nicaragua”, añadió el Cro. Pavel Espinoza, Enlace Técnico-CNU.

 

Pablo Murillo, Coordinador Técnico del Tema Digital de Aprendizaje, iniciativa del Ministerio de Educación Pública de México a través de la Dirección General de la Educación Educativa, detalló que: “el proyecto es un ecosistema digital de aprendizaje que esta conformado por tres proyectos: el canal satelital iberoamericano en el que se pueden intercambiar contenidos educativos y culturales y participan 22 países entre ellos Canal6, la plataforma de cursos masivos abiertos en linea que tiene el interés en capacitar docentes y el proyecto Ventana Educativa que es una plataforma de contenido audiovisual para educación básica.”

 

Murillo, manifestó haberse sentido muy contento por el encuentro puesto le permitió explorar alternativas de colaboración en el marco de universalización del conocimiento tanto cultural y educativo en la región iberoamericana y particularmente en Mesoamérica que es una región muy cercana a México, y a los países latinos y de habla hispana.