Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

En Berlinale 2014: encuentro sobre cine argentino

Un encuentro sobre el joven cine argentino del siglo XXI se realizará el próximo 12 de febrero convocado por el World Cinema Fund, a propósito de la Berlinale que se desarrollará del 6 al 16 de febrero, y presenta en esta nueva edición dos películas argentinas en competencia oficial.

Figuran en la competencia de la 64 Edición Festival de Berlín  dos largometrajes argentinos: La tercera orilla, de Celina Murga e Historia del miedo, del debutante Benjamin Naishtat.

Ambos directores participarán en el convenio cuyo título es “Forever Young” (Siempre joven) y el tema es “Perfil artístico, temática, producción y cooperación en el cine argentino del siglo XXI”.

En el panel de discusión serán acompañados por el productor Hernán Musaluppi, jurado de las óperas primas presentes en la Berlinale, y el crítico Diego Lerer, ambos también argentinos, y el productor alemán Peter Rommel.

Por su parte, el cine mexicano tendrá su propio premio, provisto por el World Cinema Fund, dotado de 15 mil euros.

El lauro será presentado el 12 de febrero por el director de IMCINE, Instituto Mexicano de Cinematografía, Jorge Sánchez, durante la 64 edición de la Berlinale.

El premio será accesible para cualquier filme mexicano que reciba fondos del WCF en los próximos tres años.

Fuente consultada: escribiendocine.com