Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Embajador de Italia realiza visita de cortesía a Cinemateca Nacional

Compañera. Idania Castillo, Co-Directora de la Cinemateca Nacional y Embajador de la República Italiana, Señor Amedeo Trambajolo.

Este Viernes 10 de Enero, el Embajador de la República Italiana, Señor Amedeo Trambajolo, realizó Visita de Cortesía a Cinemateca Nacional, donde fue recibido por su Co-Directora, Compañera Idania Castillo.

La Compañera Castillo presentó el trabajo y funcionamiento de la Cinemateca Nacional, explicándole que la labor encomendada por el Presidente y la Vicepresidenta de la República, es ofrecer una formación que permita crear una base sólida Audiovisual y Cinematográfica en Nicaragua.

Intercambiaron sobre Proyectos programados para el año 2020: Ciclos de Cine, Muestras de Cine, Festival Nicaragüense de Cine, y Festival de Cine Infantil, entre otros. También destacó la coordinación con otras Instituciones, a fin de asegurar  buena atención a los visitantes de otras nacionalidades que realizan trabajos de Producción Audiovisual y Cinematográfica en Nicaragua.

El Embajador Trambajolo agradeció la información brindada, y realizó un recorrido por las instalaciones de la Cinemateca, y se acordó programar Reunión para organizar un Festival de Cine Italiano, el cual se presentaría en diferentes Ciudades del País, especialmente en aquellas que tiene mayor atractivo turístico.