Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

El XVI Encuentro Internacional de Estudiantes de Cine abre su inscripción

 

Inscripciones abiertas al XVI Encuentro Internacional de Estudiantes de Cine, que propone un intercambio de experiencias en material audiovisual, uno de los certámenes mas importantes del mundo cinematográfico .

Un encuentro en donde el público, estudiantes y profesionales visionan y comentan los cortometrajes, generando debates que van desde la práctica y teoría cinematográfica hasta los diferentes modelos de producción o el funcionamiento de la industria cinematográfica.

Cada escuela tiene como máximo presentar, tres cortometrajes realizados durante los cursos escolares 2015/2016 y 2016/2017 de los que se seleccionarán alrededor de 14 para participar en el Encuentro.

La competencia de cortometrajes del Festival de San Sebastián se celebrará del lunes 25 al viernes 29 de septiembre de 2017, un jurado compuesto por estudiantes de las escuelas participantes y presidido por una personalidad del mundo del cine, decidirá a qué director otorga el “Premio Panavision”, que consiste en la cesión de un equipamiento completo de una cámara RED Epic y lentes Primo estándar para cuatro semanas de rodaje, o un crédito de 10.000 euros para alquilar cualquier material Panavision.

Los proyectos se podrán inscribir online, el reglamento y otras informaciones relativas al Encuentro Internacional de Estudiantes de Cine, están disponibles en la web oficial del Festival, www.sansebastianfestival.com,y en la de Tabakalera, www.tabakalera.eu.