Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

“El techo” entre las 20 candidatas a Mejor Película de la 5ta Edición de Premios PLATINO

La coproducción de Nicaragua y Cuba “El Techo” se encuentra entre las aspirantes a ser finalista de esta nueva edición de los Premios Platino. El filme es candidato a nominaciones como Mejor Ópera Prima de Ficción Iberoamericana, Mejor Película Iberoamericana de Ficción, Mejor Interpretación Masculina para Jonathan Navarro, Mejor Dirección, Cine y Educación en Valores y Mejor Guión.

Bajo la producción del cineasta nicaragüense Humberto Jiménez Penha y de la casa productora MAR&CIELO S.A llega la historia de “Techo” con guión y dirección de la cineasta cubana Patricia Ramos.

“Techo” relata la historia de tres jóvenes amigos en la Habana que se reúnen todos los días en un tejado para contar historias y compartir sus sueños, tratando de pasar el tiempo sin darse cuenta.

En medio de su aburrimiento, sin dinero y soñando con el éxito, deciden establecer su propio negocio. El costo de este sueño finalmente los llevará a la madurez personal, pero con cierta dificultad.

El filme es un drama en 4k de 75min en los tejados del populoso barrio de Cayo Hueso rodado de forma independiente durante 17 días y que recientemente recibió el Premio del Jurado a la Mejor Narrativa en la Edición 20 del Festival Internacional de Cine Las Américas donde la selección estuvo compuesta por 172 películas y videos que representan a 28 países. Cabe destacar que la cinta fue estrenada en Nicaragua en la pasada edición de la Muestra de Cine Iberoamericano realizada por ANCI.

La gala de los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano se celebrará este próximo 29 de abril en el Teatro Gran Tlachco de Xcaret (Riviera Maya, México).