Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

“El Techo” con par de nominaciones en la 5ta Edición de Premios Platino del Cine Iberoamericano

El Techo”, de Patricia Ramos (Nicaragua, Cuba) ha recibido par de nominaciones en la 5ta Edición de Premios Platino del Cine Iberoamericano en los apartados de Mejor Ópera Prima de Ficción Iberoamericana en la que compite con “La defensa del dragón” (Colombia), “La llamada” (España), “La novia del desierto” (Argentina, Chile), “Mala Junta” (Chile) y “Verano 1993(España), también se encuentra nominada como Mejor Música Original.

 Bajo la producción del cineasta nicaragüense Humberto Jiménez Penha y de la casa productora MAR&CIELO S.A llega la historia de “El Techo” con guión y dirección de la cineasta cubana Patricia Ramos.

“El Techo” relata la historia de tres jóvenes amigos en la Habana que se reúnen todos los días en un tejado para contar historias y compartir sus sueños, tratando de pasar el tiempo sin darse cuenta. En medio de su aburrimiento, sin dinero y soñando con el éxito, deciden establecer su propio negocio. El costo de este sueño finalmente los llevará a la madurez personal, pero con cierta dificultad.

La gala de los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano se celebrará este próximo 29 de abril en el Teatro Gran Tlachco de Xcaret (Riviera Maya, México).