Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

El retorcido trailer de “November”

 

Una de las premieres que más se esperan con ansias en el Festival de Cine de Tribeca es la del director Rainer Sarnet, “November”.

La historia fue inspirada en el libro “Rehepapp” de Andrus Kivirähk, con un toque eslavo y un blanco y negro que nos lleva directo al terror muy al de “La Bruja” (2015), una propuesta nueva de terror artie, una nueva ola de terror artísticos.

“November” sucede en una aldea pagana de estonia donde los hombres lobo, la peste y los espíritus vagan sin rumbo. El principal problema de los aldeanos es sobrevivir al frío y oscuro invierno. Para ello no tienen reglas: robar los unos a los otros, de sus señores alemanes, de los espíritus, del diablo y de Cristo , así que los habitantes del lugar siempre están dispuestos a regalar sus almas a criaturas ladronas hechas de madera y metal llamadas kratts, que ayudan a sus amos a robar lo que deseen.

La joven Liina (Rea Lest) se encuentra enamorada de Hans (Jörgen Liik), de una granja cercana, pero pierde su corazón por la hija de uno de los señores alemanes. Para recuperar su amor, Liina utiliza en cualquier medio necesario, incluso si eso significa aprovechar la magia negra que circunda alrededor de la aldea. Las leyendas paganas estonias y las mitologías cristianas llevan a una intersección de hechizos en el mundo oscuro de ‘November’.

El Festival de Cine de Tribeca se desarrollará los días 24 y 27 de abril.