Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

El Renacido un éxito de Cartelera Invencible

El día de ayer la Cartelera Invencible de la Cinemateca Nacional presentó el preestreno de “El Renacido” de Alejandro G. Iñárritu. “El Renacido” es la más reciente obra del mexicano y la cual se hizo de tres Globos de Oro en la reciente edición de estos, incluyendo la de mejor director, la película cuenta con las actuaciones especiales de Leonardo DiCaprio y Tom Hardy.

Se dieron a la cita del preestreno realizadores y cineastas nacionales, de igual forma muchos afortunados amantes del séptimo arte que de una u otra manera a través de nuestras redes sociales lograron ganar pases dobles para disfrutar de esta gran obra, una sola abarrotada y con grandes expectativas de la película.

La verdad que no vamos a entrar en muchos detalles del trabajo de Iñárritu, pues no queremos estropearles el momento a los que aún no han visto el film. Vamos a dejar si algo claro, aunque para muchos esta película es un remake nadie podría había podido contarla de la manera que lo hace Iñárritu, ahora el trabajo que hace el otro mexicano Emmanuel Lubezki a cargo de la fotografía del film es totalmente impresionante, en donde va cuidando detalle a detalle, fotograma por fotograma las majestuosas postales que te transporta a esos paradisiacos montes helados, Lubezki sin duda alguna es un pintor del tiempo, un mago de la luz y las sombras.

Por otro lado Leonardo DiCaprio tiene más que merecido su Globo de Oro como mejor actor con este papel y porque no atrevernos a decir que es el amo y señor del Oscar a Mejor Actor en ésta 88 Edición de la Academia. DiCaprio en el cuerpo curtido del cazador se logra comer el libreto con todo y pasta, al final parece que fue necesaria la espera del actor por hacerse con un Oscar para lograr eso que ahora vemos en él, una evolución que nos deja con la boca abierta con todo y lo que se dispone hacer en esta nueva historia.

El Renacido se filtró en el internet hace par de meses, pero sabíamos que teníamos que esperar y no caer en esa tentación de dejar de disfrutarla en una cómoda sala de cine, y gracias a la Cartelera Invencible de la Cinemateca Nacional la espera no fue mucha. Podemos decir que Cinemateca Nacional sigue atinando con sus elecciones y que mejor con ésta obra de arte que hasta el mismo Iñárritu nos comenta se debe de ver en un templo, no por nada se encuentra nominada a 12 Premios Oscar actualmente.

Ahora toca continuar atentos a la programación que la Cinemateca Nacional sigue diseñando para seguir disfrutando este lindo arte.