Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Koki Ortega

El realizador guatemalteco Koki Ortega compartirá conocimientos en la 2da Edición del FNCA

Dentro de los especialistas extranjeros que compartirán sus conocimientos en el Festival Nicaragüense de Cine y Audiovisuales, FNCA, se encuentra el editor guatemalteco Koki Ortega responsable de la edición del corto “La Parka” del cineasta nicaragüense Gabriel Serra y que fue nominado en los Premios Oscar de La Academia.

 

Koki Ortega estará desarrollando el día 6 de Octubre la Charla Magistral “El espectador y la percepción del horizonte” de 4:00 a 5:30 PM en la sala académica del 2do FNCA en el Centro de Convenciones Olof Palme en el marco de Nicaragua Diseña.

 

Jorge Ortega Estrada, es formado como comunicador social en la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Cursó estudios de cine en Casa Comal Escuela, de Guatemala, donde se graduó con especialización en Montaje.

 

Con más de 9 años de experiencia en el medio audiovisual, ha participado en proyectos de Centro América, México y Puerto Rico, dentro de los cuales ha realizado edición tanto de ficción como documental, largos y cortometrajes, muchos de ellos han obtenido destacados logros internacionales.

 

La 2da Edición del Festival Nicaragüense de Cine y Audiovisuales (FNCA) se llevará a cabo del 02 al 08 de octubre del 2017.

 

Cabe destacar que Koki Ortega estará impartiendo además el Taller de Edición Cortar, Cortar, hasta cortar en el CNEAC. Para mayor información sobre este taller lo pueden hacer escribiendo al correo electrónico info@cinemateca.gob.ni ó bien llamando al 22640749 .