Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

El Programa Ibermedia ofrece becas para el encuentro de animación Iberoanima

Diboos, la Federación Española de Asociaciones de Productoras de Animación, organiza el curso: Iberoanima: Aspectos creativos, de negocio y jurídicos de la animación, a celebrarse los días 15 y 16 de julio, en Madrid.

Iberoanima será un encuentro entre productores de animación latinoamericanos y españoles, donde se efectuarán presentaciones de proyectos. En la cita podrán analizar el proceso de desarrollo para una serie o un largometraje de animación destinada al mercado internacional, enfocándose en aspectos de negocio y jurídicos de las coproducciones internacionales, especialmente las coproducciones de los territorios Ibermedia.

El Programa Ibermedia ofrece 27 becas para los profesionales en activo y los titulados o estudiantes avanzados de títulos de postgrado vinculados al sector de la animación de países latinoamericanos.

El curso tendrá un componente práctico y fomentará el networking entre los asistentes de las distintas productoras, para cerrar con un speed date de proyectos entre productores latinoamericanos y españoles. Se tratarán temas relacionados con la propiedad intelectual en el sector de la animación, así como las fases desde el desarrollo, financiación, producción y explotación comercial, atendiendo a la organización de la producción, el presupuesto, las licencias y distribución internacional.

El programa completo, formulario de inscripción y solicitud de becas están disponibles en el sitio: www.diboos.com

Fuente consultada: LatAmcinema.com