Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

“El Principito” llega al cine

A los 70 años del fallecimiento de Antoine de Saint-Exupéry el cine trata doblarle el brazo a eso de que “lo esencial es invisible a los ojos” para llevar a escena con sorprendentes imágenes la extraordinaria fábula de El Principito. Uno de los más grandes long sellers de la historia y el libro más leído y traducido en Francia (a más de 250 idiomas), llega a la pantalla gigante de mano de productora francesa con guion de Irena Brignull y Bob Persichetti y el director estadounidense, Mark Osborne (Kung Fu Panda), en formato de filme animado.

El film pasa por la técnica mixta, que combina animación digital y stop motion, y la historia cuenta el mito de El Principito en un contexto diferente, con trama y personajes distintos.

La gran protagonista de la cinta es una niña (voz de Mackenzie Foy en la versión en inglés, de Clara Poincaré en la francesa) que se muda a una nueva casa junto a su madre y que esta pronto a ingresar a una nueva escuela, en una gran ciudad tecnologizada del siglo 21, lejos de la epoco en la que se gestó la novela.

La niña descubre que tiene a un singular vecino, un viejo aviador, que tiene una historia inolvidable para contarle; una que promete cambiarle la vida y la manera de entender las cosas.

El director trata de plasmar la experiencia emocional que alguien tiene cuando lee la obra.

los lectores fieles de El Principito que esperaban una adaptación literal del libro deberán seguir esperando o abrirse a esta adaptación de la novela corta universal de Saint-Exupéry que promete ser fantástica y de esta forma ver que si esta realización logra captar lo esencialmente invisible del libro.