Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

“El patrono de Managua” un documental de estudiantes de la U de M .

“El patrono de Managua” es el título del documental realizado por estudiantes de tercer y cuarto año de la carrera de periodismo de la Universidad de Managua U de M.

La cinta consiste en la investigación de las fiestas patronales de la ciudad, en ella se muestran hallazgos históricos de la procedencia de Santo Domingo y Santiago, en donde se revela que existe un patrono olvidado y un único al que la iglesia católica reconoce.
Uno de los principales objetivos que tienen estos chavalos amantes del arte cinematográfico es aportar conocimiento a las nuevas generaciones, ya que transmite valores morales, datos reales, y cultura y tradiciones propias de nosotros los Nicaragüenses.
Ademas, cuenta con la participación de expertos en la materia entre ellos: El cardenal Leopoldo Brenes, Edgar Zúñiga, historiador oficial de la Iglesia, Alba Obando, historiadora y escritora del libro “El Santito se vino a quedar” Boanerje Carballo, párroco de la Iglesia de Santo Domingo, Irene López, primera folklorista en Nicaragua, Wilmer López y Oscar Ruiz conocido como el Cacique Mayor.
El documental se estará proyectando este Próximo 9 de Agosto en la Sala Mayor pilar Aguirre de la Cinemateca Nacional a partir de las 4 de la tarde.

Link del trailer: