Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

El Papa Francisco debutara en el cine como actor.

En diversos medio de comunicación se ha mencionado que el máximo representante de la iglesia católica debutara en el cine como actor en «Beyond the Sun», un filme sobre una historia familiar basada en los evangelios y contada a través de diferentes relatos.

La noticia surge después que la productora AMBI Pictures, con sede en Los Ángeles, Estados Unidos (EE.UU.) informara de que el papa sería el protagonista de este filme, por lo que se mantuvo que la participación como actor del líder de la iglesia católica lo convertiría en el primer pontífice que actue en la gran pantalla.

«Beyond the Sun», surgió cuando el Papa Francisco pidió a los productores de cine hacer una película dirigida a niños que sirviera para comunicar el mensaje de Jesús.

Sin embargo, el prefecto de la Secretaría para la Comunicación del Vaticano, Dario Edoardo Viganò, manifestó en la Radio Vaticana que “El papa Francisco no es un actor”.

Pues, en el cinta aparecerán mensajes del papa pero esas escenas  no fueron grabadas a propósito, por lo que Francisco no actuará en ningún momento.

Los beneficios que se obtengan de la película se destinarán a organizaciones caritativas de Argentina.